SUENA EL VIOLÍN BAJO MI VENTANA
Pues sí, ha llegado el otoño, y con él han vuelto los músicos que tocaban el violín bajo mi ventana…
Trabajo en una calle muy céntrica, siempre llena de turistas, curiosos y paseantes. Aquí puedes, desde desayunar los mejores churros recién hechos, hasta comprar el más original de los souvenirs. Está llena de bares a los que tú, siendo orienda del lugar, nunca entrarías, pero que a los guiris vuelven locos. Sus menús deben salir en las guías de viajes, porque los turistas llegan entusiasmados buscando las famosas paellas, paellas que nada tienen que ver con la auténtica y espectacular paella alicantina, ¡no!. Se trata de pequeñas paellas individuales, precocinadas sin duda, porque la camarera las va sacando a velocidades de vértigo, y la paella, ya te digo yo que requiere su tiempo... Por cierto, algún día os hablaré de sus sabores: ¡¡¡¡ las hay hasta de salchichas Frankfurt !!!!.
Pues como te decía, los músicos son rusos, o ucranianos, a saber... verdaderos artistas. En verano descansan, tal vez se vayan a su tierra a ver a sus familias, o tal vez no se atrevan a salir a la calle con las temperaturas que por aquí se alcanzan…
La cuestión es que volvieron ayer. Han regresado con el otoño y no han ampliado su repertorio. Su pieza preferida, de hecho la única que les he oído tocar, es la del hundimiento del Titanic, has visto la peli ¿verdad?. Pues imagínate, llevo tres años y medio escuchando la misma canción, y no es que no me guste, no, además ya te he dicho que son verdaderos artistas, lo hacen genial. Pero claro…
La cuestión es, que mi anterior compañera se pidió el traslado, decía que esa música estaba minando su carácter y afectaba a su estabilidad emocional, que se estaba convirtiendo en una persona triste y depresiva y que iba a pedirle prozac al médico. Y digo yo... que algo más habría ¿no?. La cuestión es que, finalmente, dejó el trabajo y nunca más se supo de ella...
Y aquí sigo yo, con la música del hundimiento del Titanic como banda sonora de mi vida, bueno, de mi vida laboral... Estoy por pedir un aumento de sueldo, un complemento por disponibilidad en exceso o de destino por penosidad, incluso por peligrosidad ¿habría riesgo de suicidio?. ¿Pregunto a los de Riesgos Laborales?
Aunque, en estos tiempos que corren, mejor me callo…
![]() |
| ¡¡¡socoooooorro!!! |





Comentarios
Publicar un comentario